En el periodo 2019/23, unos 20.300 estudiantes han realizado sus prácticas curriculares y extracurriculares y 5.500 participaron en acciones formativas junto a 7.400 entidades gaditanas

El rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido hoy, en la Escuela Superior de Ingeniería, la entrega de distinciones a empresas colaboradoras en actividades de Empleo y Prácticas con la Universidad de Cádiz, periodo 2019/2023. La secretaria del Consejo Social de la UCA, Olga de la Pascua, la secretaria General de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Carmen Romero, y el director General del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas en funciones de la UCA, Luis López, le han acompañado en este encuentro presencial con un centenar de representantes de las entidades homenajeadas de la provincia.


La formación superior “no es tarea exclusiva de la universidad. Es cierto que tenemos encomendada esta responsabilidad entre nuestros objetivos constitutivos como institución, pero el proceso de garantizar una formación especializada, íntegra y de calidad necesita del contrafuerte de muchas alianzas”, ha subrayado Francisco Piniella. Por eso, ha agradecido la labor “imprescindible” de colaboradores en este camino donde se encuentra de manera destacada Formula Gestión , y que en los últimos años llegaron a ser 7.392 instituciones, empresas y asociaciones sociales.

En el caso de las prácticas curriculares y extracurriculares de los estudiantes de estos cursos en los títulos de grado y máster, dichas entidades “se convierten durante meses en el espacio natural de expansión del aula, donde, necesariamente, convergen la formación teórica con el desarrollo práctico de los conocimientos adquiridos en cada uno de nuestros centros universitarios”.
En el periodo 2019-2023, ha detallado el rector, cerca de 20.300 estudiantes UCA disfrutaron de prácticas curriculares o extracurriculares. “Una cifra que no se redujo ni en pandemia porque acomodamos transitoriamente esta exigencia a un modelo virtual”.